Autogolazo: En pleno discurso de austeridad el gobierno compró una tele de 84 pulgadas y $8.8 millones para Cerro Castillo

Una nueva polémica sacude al gobierno de Sebastián Piñera, luego que se diera a conocer la compra de un televisor LED de 84 pulgadas, 4K y 8.8 millones de costo para instalarlo en el palacio presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar.

La orden de compra 776-694-CM18 enviada el 12 de marzo de 2018, confirmó el hecho y en el documento se especifica que al monto antes mencionado hubo que agregar IVA y despacho, llegando a un valor total de 13.694,32 dólares.

Desde La Moneda confirmaron la compra al proveedor Bookcomputer, cuyo gerente es Patricio Macaya, asegurando que los equipos existentes en la residencia viñamarina era necesaria ya que los equipos que habían eran antiguos.

De acuerdo al portal Infogate.cl, desde el gobierno aseguraron que entre las bondades del nuevo equipo está que “permite dividir pantallas, realizar presentaciones y funcionar de manera multimodal, con lo que buscan hacer conferencias vía Skype”.

Entre las excusas de la administración de Piñera figura que aún no había instrucciones sobre el plan de austeridad que supuestamente está rigiendo hoy en el gobierno.

Varios medios han hecho el ejercicio de cotizar el televisor en tiendas y supermercados, señalando que en Líder ese producto está a 5.599.000.

A estos hechos se suman la polémica por un sillón de 2.4 millones, la adquisición de un vehículo Lexus de 70 millones que fue finalmente cancelada y el cuestionado viaje a Harvard del ministro de Hacienda Felipe Larraín, con dineros estatales.

Al mismo tiempo hay reacciones desde el Congreso, donde por ejemplo Pamela Jiles sostuvo: “Austeridad fiscal: le instalan un televisor gigante a Piñera en Cerro Castillo que nos cuesta 8 millones de pesos. #LaInfanciaPrimero”.

El diputado Hugo Gutiérrez manifestó en Twitter que “Lo que molesta del gobierno de Piñera no es que compre auto de 70 millones, TV de 84 pulgadas, sillón de 3 millones, viaje privado pagado por Estado… ¡Molesta el doble discurso: austeridad, apretarse cinturon, no hay dinero y retiran proyecto reparatorio!”.

El hecho se da a semanas del mundial de Rusia 2018 por lo que los usuarios de redes sociales han comentado con humor el tema.

Be the first to comment on "Autogolazo: En pleno discurso de austeridad el gobierno compró una tele de 84 pulgadas y $8.8 millones para Cerro Castillo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*