Sebastián Piñera reconoce que “Un empresario político siempre tendrá conflictos de interés”

De gira en Argentina junto a un par de ex ministros de su gobierno, Sebastián Piñera fue entrevistado anoche por el programa trasandino Odisea.

Consultado por los entrevistadores, Piñera dijo que “un empresario político siempre tendrá conflictos de interés, pero lo importante es resolverlos bien”. Según el ex mandatario la fórmula principal es la transparencia y privilegiar el bien común.

Según el ex mandatario “los niveles de transparencia en Chile son superiores a los de otros países”, poniendo énfasis en que en Chile “hay poca corrupción”.

El también empresario dijo que nuestro país es “probo y honesto”, explicando que las situaciones de financiamiento irregular a la política, representados en los casos Caval, Penta y SQM son casos aislados.

A Piñera le preguntaron cómo funciona la cabeza de un empresario a lo que respondió que “en la empresa hay una línea de mando que no es democrática, uno puede dar órdenes. Pero un buen presidente tiene que crear inspiración, acuerdo, consenso”.

Consultado sobre la candidatura de Donald Trump, Piñera manifestó su deseo de que no salga Presidente, ya que eso le haría daño a Estados Unidos y al mundo entero.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=4fMCmmxxb1o”]

Be the first to comment on "Sebastián Piñera reconoce que “Un empresario político siempre tendrá conflictos de interés”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*