El día en que Sebastián Piñera reconoció tener participación en Farmacias Ahumada

Corría el año 2009, último año del gobierno de Bachelet y el tema de la colusión de las farmacias estaba al rojo vivo, fue ahí que el candidato Sebastián Piñera apreción al ruedo.

Pese a que su entonces asesor, Rodrigo Hinzpeter, negó cualquier relación con una cadena farmacéutica, por lo tanto mintió, Sebastián Piñera reconoció que es accionista de Farmacias Ahumada, aunque minoritariamente.

“Tengo una participación minoritaria, igual que millones de chilenos a través de sus fondos de pensiones, a través de Santa Cecilia, pero no tengo ninguna participación ni ningún conocimiento de lo que la empresa hace en su administración” dijo Piñera.

La situación se dio a conocer luego de una denuncia del diputado Enrique Accorsi, quien explicó que en el sitio web de la Superintendencia de Valores y Seguros, Bancard y Santa Cecilia, aparecen como accionistas de FASA.

“Evidentemente que no hay ningún delito en que las personas puedan tener participación en empresas, sobre todo que nadie conocía este tipo de conductas, por lo tanto pretender que yo tenía alguna responsabilidad en lo que ocurrió con las farmacias es una maldad y un abuso que están cometiendo personas que me quieren perjudica” sostuvo el entonces candidato.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=cdkPaGxH4CA”]

Be the first to comment on "El día en que Sebastián Piñera reconoció tener participación en Farmacias Ahumada"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*