¿Qué pensaba Sebastián Piñera de la farándula y la píldora del día después en el año 2007?

Es noviembre de 2007 y Sebastián Piñera se presenta en la Entrevista del Domingo, espacio periodístico conducido por Mauricio Bustamante en Televisión Nacional. Ahí expuso algunos de sus pensamientos:

“Siempre voy a respetar a la presidenta, por ser mujer y por ser presidenta, siempre la voy a saludar como corresponde y siempre voy a tener una actitud constructiva de verdad frente a su gobierno, porque eso es lo que chilenos esperan de sus políticos”.

Consultado por el exceso de farándula en Chilievisión, Piñera contestó que “también se hace en los programas de los demás canales. La farándula es parte de la vida, pero si uno la toca con respeto, tiene que estar. Tenemos un profundo compromiso con mejorar la calidad de la televisión que no está a la altura de lo que los chilenos merecen. Y un profundo compromiso de futuro para que la televisión de alta definición llegue gratuitamente a todos los hogares de Chile y no quede solamente para los privilegiados que tienen cable”.

Píldora del día después: “Soy cristiano y la vida es un don de Dios, Dios la da y Dios la quita. Por eso soy totalmente contrario al aborto porque es un atentado a la vida, de una criatura inocente e indefensa, por eso creo que si fuera Presidente, dilucidaría de una vez por todas la naturaleza de la píldora del día después, es anticonceptiva, es decir actúa antes de la concepción, o es abortiva y por lo tanto destruye.

Creo que la píldora, por lo que ha dicho el gobierno no es abortiva, pero también le diría al gobierno que no se preocupe tanto del día después, preocupémonos también del día antes, que tiene que ver con la educación sexual y la formación de los jóvenes. Y preocupémonos también de no darle la píldora a niñitas de 14 años sin el conocimiento de sus padres, en esta materia hay que ser muy responsables y creo en la libertad de conciencia, por lo tanto no se puede obligar a un médico ni a una mujer ni a un farmacéutico a atentar contra su conciencia como intenta el gobierno.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Wm47jwMlaCk”]

Be the first to comment on "¿Qué pensaba Sebastián Piñera de la farándula y la píldora del día después en el año 2007?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*