La biografía política oficial de Sebastián Piñera cuando estaba en el Gobierno

En 1989 fue candidato a senador independiente del Pacto Democracia y Progreso por la 8ª Circunscripción Región Metropolitana Oriente, resultando electo durante el periodo legislativo 1990-1998. Entonces ingresa a las filas de Renovación Nacional.

Durante su gestión como senador, integró las comisiones permanentes de Hacienda, Derechos Humanos, Salud y Medio Ambiente, y Bienes Nacionales. Su preocupación por el medioambiente se reflejó en la presentación del Proyecto de Ley sobre Protección del Ambiente y la Naturaleza.

Su espíritu democrático quedó de manifiesto en el Proyecto de Ley que modifica las Leyes Orgánicas Constitucionales de los partidos políticos; votaciones populares y Escrutinios y de Municipalidades, esto con la finalidad de permitir que se incluya en las elecciones presidenciales, parlamentarias y municipales a candidatos independientes como candidatos de los partidos políticos, así como el Proyecto de Ley para simplificar los trámites de constitución de un partido político.

Otro proyecto en el cual participó fue el Proyecto de Ley que regula los principios jurídicos y éticos de las técnicas de reproducción humana y asistida y establece sanciones para los infractores de sus normas.

Durante su periodo legislativo fue elegido por sus pares como el mejor Senador, en conjunto con el entonces Senador Andrés Zaldívar.

Be the first to comment on "La biografía política oficial de Sebastián Piñera cuando estaba en el Gobierno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*