Lo que decía la biografía oficial de Piñera sobre su niñez

Recorrimos el sitio oficial del Gobierno en el año 2010 y llegamos a la biografía oficial de Sebastián Piñera Echenique, nacido en Santiago el 1 de diciembre de 1949.

Hijo de José Piñera Carvallo (1917-1991) y Magdalena Echenique Rozas (1919-2000). En 1973 se casó con Cecilia Morel Montes. Tiene cuatro hijos y cuatro nietos.

Es Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master y Doctor en Economía de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Hasta aquí datos indesmentibles, pero lo que viene como siempre se hace en la política, es la biografía conveniente y sin los puntos oscuros del ex mandatario.

El niño

Es el tercero de los seis hijos del matrimonio de José Piñera y Magdalena Echenique. De ellos recibió una educación cristiana, plural, con mucha libertad, sentido del deber y una fuerte vocación de servicio público.

En 1950 partió junto a su familia a vivir a Estados Unidos, donde su padre fue nombrado representante de la primera oficina en el extranjero de la Corporación de Fomento (CORFO).

A su regreso a Chile, ingresó al colegio de los padres alemanes del Verbo Divino, donde realizó sus estudios primarios y parte de los secundarios (1955-1964). Allí se destacó como uno de los mejores alumnos de su curso y participó activamente del movimiento Scout.

Tras el triunfo del Presidente Eduardo Frei Montalva, (1964) que nombró a su padre Embajador de Chile en Bélgica, partió al Viejo Mundo donde hizo sus estudios secundarios en el colegio Saint Boniface de Bruselas. Entonces se empapó del espíritu de los grandes movimientos universitarios que en esos años soplaban por Europa. En 1967, cuando su padre asume la Embajada de Chile en la Organización de Naciones Unidas (ONU), volvió a Chile a su último año de colegio al Verbo Divino.

Be the first to comment on "Lo que decía la biografía oficial de Piñera sobre su niñez"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*