Así explicó Sebastián Piñera su desafortunado chiste sobre el Sename

La apuesta a La Moneda del conglomerado opositor Chile Vamos, Sebastián Piñera, salió a explicar este jueves el polémico “chiste” que realizó respecto al Sename en una entrevista en Radio Oasis.

Hay que recordar que luego que le ofrecieran un catering con un plato de galletas, el candidato respondió “nos están tratando como si estuviéramos en el Sename”.

Según La Tercera, el ex mandatario fue consultado por la situación en la pauta por la entrega de propuestas en materia de pensiones.

Piñera respondió diciendo que “no fue una broma, es un hecho de público conocimiento que el Sename no trata bien a los niños”.

El también empresario señaló que sobre la institución que “No cuida su integridad física (de los niños, no protege su salud, ni siquiera a veces respeta sus vidas”.

En el mismo tono Piñera añadió que “yo he estado en centros del Sename. Todo el servicio que otorga el Sename a nuestros niños no es lo que nuestros niños necesitan y merecen, incluyendo la alimentación. Por tanto, dentro de nuestro programa de Gobierno se contempla terminar con el Sename y crear dos nuevas instituciones: Una para hacerse cargo de los niños vulnerables y otra para hacerse cargo de los adolescentes infractores de la ley”.

Be the first to comment on "Así explicó Sebastián Piñera su desafortunado chiste sobre el Sename"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*