2010: Lo que prometía Camila Merino, la primera ministra del Trabajo del gobierno de Piñera

La ingeniera civil industrial de la Universidad Católica, Camila Merino Catalán, fue en el año 2010, la primera ministra del Trabajo del gobierno de Sebastián Piñera.

Entre sus misiones estuvo “crear un millón de empleos, perfeccionar el seguro de cesantía, implementar la flexibilidad laboral y el postnatal de 6 meses”.

La profesional ahora se desempeña como Gerente Corporativo de Personas y Medioambiente, Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa forestal Arauco.

Anteriormente trabajó 16 años en la Sociedad Química y Minera de Chile, SQM, como ejecutiva y en 2007 llegó como gerente general a Metro de Santiago, donde le tocó trabajar en las extensiones de las líneas uno y cinco.

Tiene cuatro hijos y está casada con el hasta hace poco Gerente General Países de Habla Hispana de LATAM Airlines, Enrique Elsaca Hirmas.

Desde Youtube rescatamos el video donde se presenta como ministra e informa las metas que tenía en su labor, que duró poco más de un año.

Be the first to comment on "2010: Lo que prometía Camila Merino, la primera ministra del Trabajo del gobierno de Piñera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*