Piñera Bot, la parodia en Twitter de los robots en redes sociales del candidato

Las elecciones son una época de variadas estrategias electorales entre las que figuran recibir aplausos y halagos de manera automática a través de redes sociales.

Muchas veces los candidatos contratan empresas que se dedican a aumentar las menciones a sus respectivas cartas, tal como se le ha acusado a Sebastián Piñera, del cual hay una percepción generalizada en sus rivales de que ocupa los llamados bots, lo que no ha sido comprobado fehacientemente.

Como una especie de parodia a estas denuncias, aparece a través de Twitter Piñera Bot (@pinerabot) un bot que invita a votar por la carta presidencial de Chile Vamos a través de un único mensaje.

Su creador, que debe tener mucho tiempo por cierto, echó a correr esta aplicación virtual el 2 de noviembre, día del primer mensaje.

Este señala el nombre de usuario acompañado de “Vota por mí chilen@. Tendrás un futuro premonitorio. En mi gobierno, nada puede malir sal”.

Hasta la madrugada del 23 de noviembre habían salido casi 500 mensajes de esta monótona cuenta, que sigue a 40 usuarios y es seguida sólo por una persona.

Be the first to comment on "Piñera Bot, la parodia en Twitter de los robots en redes sociales del candidato"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*