La presentación de Sebastián Piñera en Noche de Gigantes en 1980

El canal Rec TV, perteneciente a Canal 13 y a su vez al holding de Andrónico Luksic, publicó un video de la visita que realizó Sebastián Piñera al programa Noche de Gigantes en 1980.

Cuando hablaban sobre el llamado Milagro Económico, Don Francisco dice que buscan hablar con un economista, alguien que pueda explicar la situación de aquellos años.

Con poco más de 30 años y pelo aún negro, el electo mandatario es descrito por Mario Kreutzberger como un hombre que estudió en el Verbo Divino y terminó su educación en Bruselas, estudió ingeniería comercial en la UC y fue profesor en esa casa de estudios.

Al mencionar su carrera laboral, el animador señala que fue economista de la Cepal, presidente del directorio de Bancard Visa y actual gerente general del Banco de Talca.

Mostrando una sonrisa que a ratos parecía forzada, el joven economista se mostraba algo inquieto ante las cámaras, realizando decenas de movimientos involuntarios.

Ahí Piñera dice que los Chicago Boys no son distintos a los hombres salidos de Harvard, su casa de estudios en Estados Unidos, ya que ambos grupos lo que hacen es estudiar la teoría económica moderna.

Al mismo tiempo, el joven futuro político destaca el manejo económico de la dictadura de Pinochet, poniendo énfasis en la “constancia” de las medidas tomadas.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=sfuQb_DAhD8″]

Be the first to comment on "La presentación de Sebastián Piñera en Noche de Gigantes en 1980"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*