Piñera destacó el nacimiento del nuevo Ministerio de las Culturas

A eso de las 11 de la mañana el electo mandatario Sebastián Piñera subió un mensaje a su cuenta de Twitter donde destacó el nacimiento de una nueva institucionalidad cultural.

El también inversionista señaló “hoy nace el Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio, proyecto que ingresamos en 2013”.

A continuación escribió a sus más de dos millones de seguidores en la red social del pajarito que “luego de cinco años se transforma en una realidad. Felicitaciones a los artistas, gestores y trabajadores de la Cultura por este logro tan anhelado por tantos años ¡Viva nuestra Cultura!”.

Uno de los primeros que le contestó a Piñera fue una cuenta llamada @piensaypruebalo, que escribió que “espero que este nuevo ministerio Señor Piñera, empiece a dar los Fondart y todos esos fondos concursables a los artistas de derecha. Ya que es sabido cómo lo ganan sólo zurdos y muchísimas veces con cero talento, espero reaccione usted y empiece a considerar a @joseantoniokast y sus ideas”.

Nico Mejías en tanto declaró que “aprovechando que la derecha quiere aproximarse a las artes y la cultura. Podrían partir disculpándose por haber destruido obras de Matta, quemado libros, bombardeado edificios y destruido carta de independencia. Todos patrimonios culturales e históricos de Chile”.

Alejandro Eder por su parte, escribió que “Un país sin cultura y Patrimonio pierde su esencia, ojalá que este Ministerio no termine politizándose y sea un lugar donde nuestra diversidad cultural nos represente como pueblo y nos identifique frente al mundo”.

Be the first to comment on "Piñera destacó el nacimiento del nuevo Ministerio de las Culturas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*