Asuntos de familia: La entrada del clan Chadwick al gobierno

Felipe Kast tenía la intención de aportar frescura a la política desde su nuevo sillón de senador por la Araucanía, pero en sólo un par de horas tuvo su primera caída en una entrevista en Canal 13 con Cony Santa María, donde tuvo que reconocer que quiere desterrar el nepotismo, pero solo en algunos casos, en el que no figura el Presidente Sebastián Piñera.

“Hay una ley que queremos enviar y probablemente sea una de las primeras señales, donde se prohiban los familiares de los parlamentarios y de los ministros en cargos públicos designados a dedo” decía Felipe Kast y no alcanzó a pasar un segundo cuando Santa María lo interrumpió, recordando que Andrés Chadwick Piñera es primo del mandatario y que en palacio trabajarán familiares de ambos.

De acuerdo a una nota de El Mostrador, Chadwick tendrá como colaboradores en el Gobierno a dos de sus hijos, a su nuera y a su histórico socio, el abogado Luis Hermosilla.

Hay que recordar además que en el primer gobierno del también inversionista, la hija del mandatario ocupó un puesto y también su sobrina, hija de Herman Chadwick, poderoso empresario y dirigente gremial.

Andrés Chadwick fue uno de los vehículos que encontró Piñera para poder acercarse a la UDI en su primera campaña, demostrando que tiene redes y que el ex dueño de Chilevisión puede depositar su confianza en él para ser su brazo derecho.

En una situación que debería molestar mucho a José Antonio Kast de acuerdo a lo expresado en su campaña presidencial, Andrés Chadwick Costa, ocupará el cargo de Jefe de Programación de La Moneda y en los días que pasaron se encargó del equipo de producción del cambio de mando.

Chadwick Costa fue uno de los creativos que diseñó la estrella tricolor que vistió algunas de las piezas publicitarias de campaña de Piñera, además del tan manoseado slogan “Tiempos Mejores”, que puede transformarse en un arma de doble filo si las cosas no resultan según lo programado.

En su currículum también figura la campaña presidencial de Andrés Allamand que incluyó a la casi famosa Rana Darwin, el manejo de las redes sociales de Sebastián Piñera durante la campaña

En el primer gobierno de Piñera, fue otra integrante de la familia la que ocupó el puesto de Jefa de Programación. Hablamos de María Irene Chadwick Larraín, quien es prima de Andrés Chadwick Costa e hija de Herman Chadwick Piñera.

Siguiendo con los vínculos familiares tenemos a Josefa Solar Larraín, quien es periodista de la Universidad Diego Portales y esposa de Andrés Chadwick Costa, y será coordinadora de redes sociales, con un sueldo de poco menos de tres millones de pesos.

A esta red familiar se suma otra hija del ministro del Interior, ya que la periodista Camila Chadwick Costa se hará cargo de un puesto en el Ministerio del Medioambiente, siendo jefa de gabinete de la titular de esa cartera, Marcela Cubillos, quien es a su vez esposa de Andrés Allamand.

En la parte final de la nota de El Mostrador, se señala que “no hay un impedimento legal para que el Presidente pueda contratar familiares en estos puestos. Tampoco amigos o ex socios, como el caso de Luis Hermosilla que tomó el control de los casos relacionados con atentados en la Araucanía, donde Interior es querellante. Chadwick y Hermosilla fueron durante años socios en el mismo estudio de abogados”.

Be the first to comment on "Asuntos de familia: La entrada del clan Chadwick al gobierno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*