Comisión respalda acusación constitucional en contra del Presidente Piñera

Por tres votos a favor y dos en contra, la comisión que analizó la acusación constitucional en contra del primer mandatario respaldó el libelo acusatorio, el que el jueves 12 deberá ser debatido y votado en la Sala de la Cámara.

Fue el voto del presidente de la comisión, el diputado Daniel Verdessi (DC), el que inclinó la balanza hacia la aprobación de la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, en la comisión que analizó el libelo acusatorio.

Antes de su intervención, los diputados Gastón Saavedra (PS) y Boris Barrera (PC) ya habían señalado su voto a favor de la acusación, mientras que la diputada Sofía Cid (RN) y Gastón Von Muhlenbrock (UDI) habían expresado su rechazo.

Tras la votación, la instancia acordó que la acusación sea sostenida en la Sala en la sesión del jueves 12 de diciembre destinada a este fin, por el diputado que ejerció la presidencia de la instancia, Daniel Verdessi.

En la sesión, la defensa podrá plantear la cuestión previa, esto es, que la acusación no cumple con los requisitos señalados en la Constitución Política. Luego, se oirá a los diputados miembros de la comisión que analizó el libelo.

Con esto, la Sala deberá decidir si acoge la cuestión previa, con lo que acusación se entendería como no interpuesta; o bien, si la desecha, donde se le daría la palabra al diputado Verdessi para leer el informe de la instancia para sostenerla. Luego, se le daría la palabra a su defensa.

Be the first to comment on "Comisión respalda acusación constitucional en contra del Presidente Piñera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*